SERHS

IN CLOUD COMPUTING

Cloud Computing

Infraestructura nativa sobre Google Cloud Platform

SERHS es una corporación formada por 58 empresas, estructurada en 6 divisiones de negocio (distribución de productos perecederos y no perecederos; turismo y viajes; hoteles; gestión y producción alimenticia; proyectos; servicios y nuevas tecnologías), con 2.529 trabajadores, 1.451 accionistas (el 43% de los cuales son trabajadores o familiares de trabajadores de SERHS), especializada en productos y servicios para el sector de la hostelería, la restauración y las colectividades y considerado como el “1r Grupo Turístico de Cataluña” que da servicio a más de 40.000 clientes.

SERHS planteó un cambio de infraestructura basado en la migración de parte de su infraestructura a la nube con una serie de características concretas. La finalidad, consolidar una plataforma sólida y segura, capaz de crecer y decrecer automáticamente (auto-escalado), absorber picos de visitas concurrentes y tener respaldo de su información (bakckup).

solución

Se crea una plataforma donde se hace uso del procedimiento llamado auto-escalado (Auto Scaling).

Esta plataforma permite escalar automáticamente la capacidad de los componentes de la arquitectura y se aplican las configuraciones necesarias para garantizar la seguridad.

La dockerización de las aplicaciones permite su despliegue tantas veces como es necesario, lo que facilita la escalabilidad de la plataforma.

Se implanta política de backups adaptada a las necesidades del plan de contingencia establecido.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. 

Cesar Salvado Estorach
CIO – Director de Sistemas de SERHS Turismo

Tecnologías

Redis

Redis

Redis

Redis