Cambios en los descuentos por compromiso de uso (CUD) de Google Cloud

¿Tu negocio utiliza la nube de Google Cloud ? ¿Tu facturación se basa en el programa de descuentos por compromiso de uso (CUD)? Entonces sigue leyendo porque en este post te traemos las últimas novedades comunicadas por parte de Google Cloud en relación a este servicio.

¿Qué son los descuentos por compromiso de uso (CUD)?

Los descuentos por compromiso de uso (CUD) basados en la inversión son un modelo de ahorro en la nube que permite a los clientes obtener descuentos significativos a cambio de comprometerse a gastar una cantidad mínima en servicios cloud durante un período determinado (generalmente 1 o 3 años).

A diferencia de los CUD tradicionales, que se basan en el compromiso de utilizar una cantidad específica de recursos (como vCPUs o memoria), los CUD basados en inversión aplican descuentos en función del gasto total comprometido, ofreciendo flexibilidad para usar distintos servicios dentro de Google Cloud. Esto permite optimizar costos sin necesidad de fijar el uso exacto de recursos.

Novedades en los descuentos por compromiso de uso (CUD)

Desde el pasado 21 de enero de 2025, Google Cloud introdujo cambios en este servicio tan conocido.  Las modificaciones ofrecen a los clientes los siguientes beneficios:

  • Facturación más clara: Google Cloud elimina el uso de créditos para ajustar los costos y, en su lugar, aplica precios con descuento para reflejar los ahorros de los CUD basados en inversión. Esto facilita el cálculo del costo total y los beneficios obtenidos.
  • Más flexibilidad: La actualización amplía la cobertura de algunos CUD basados en inversión, lo que permite que una mayor parte del consumo de recursos pueda beneficiarse de descuentos.


A tener en cuenta: Tu tasa de descuento aplicable para los SKUs que ya son elegibles para CUDs basados en inversión seguirá siendo la misma. No se espera ningún cambio en tu costo total de compromiso mientras tu patrón de uso se mantenga igual. Si todavía tienes dudas, puedes consultar esta página de Google Cloud con toda la información.

Nuevo sistema flexible de contratación de CUD de ACKstorm

En ACKstorm estamos en el proceso de implantar un sistema flexible de contratación de CUD, de forma que el cliente no adquiere compromiso, lo hacemos nosotros. 

De esta manera, el cliente puede beneficiarse de descuentos por compromiso de uso sin asumir riesgos ni compromisos a largo plazo. Nosotros lo asumimos, gestionamos la inversión y optimizamos los recursos en Google Cloud. Este nuevo servicio permite a las empresas acceder a precios reducidos sin preocuparse por la planificación del consumo o posibles penalizaciones. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos!

Icon

¿Cómo podemos ayudarte?

Escríbenos con tu duda y tus datos de contacto y te responderemos lo antes posible.