Desafíos y beneficios de la nube pública para la Administración Pública

Descubre los principales 5 retos y las 8 ventajas clave de la nube pública para el éxito de las operaciones en la Administración Pública.

¿A qué desafíos vs beneficios se enfrenta la Administración Pública al utilizar proveedores de nube pública?

A día de hoy todavía existen muchos organismos públicos que carecen de las soluciones tecnológicas necesarias para responder eficazmente a las demandas digitales de los ciudadanos. Bien sea porque utilizan aplicaciones heredadas o porque sus sistemas que no han sido modernizados, se encuentran ante el reto de lograr una administración más eficiente, accesible y transparente.

La migración a la nube pública ofrece a las empresas del sector público muchos beneficios estratégicos y operativos. Permite un acceso ágil y escalable a recursos tecnológicos, eliminando la necesidad de mantener infraestructuras físicas costosas y complejas. Esto no solo reduce los costos de capital y operativos, sino que también mejora la capacidad de los organismos para adaptarse rápidamente a cambios en la demanda, como picos estacionales o emergencias.

En este descargable proporciona una visión completa y clara de las oportunidades disponibles en la nube pública para modernizar y optimizar el sector público.

Los principales proveedores de nube pública como AWS y Google Cloud invierten considerablemente en medidas avanzadas de protección, como cifrado de datos, autenticación robusta y herramientas de detección de amenazas, que muchas veces superan las capacidades de los sistemas on-premises.

Rellena el formulario y recibe el recurso en tu correo

Compártelo con tu comunidad