Descubre los principales 5 retos y las 8 ventajas clave de la nube pública para el éxito de las operaciones en la Administración Pública.
A día de hoy todavía existen muchos organismos públicos que carecen de las soluciones tecnológicas necesarias para responder eficazmente a las demandas digitales de los ciudadanos. Bien sea porque utilizan aplicaciones heredadas o porque sus sistemas que no han sido modernizados, se encuentran ante el reto de lograr una administración más eficiente, accesible y transparente.
La migración a la nube pública ofrece a las empresas del sector público muchos beneficios estratégicos y operativos. Permite un acceso ágil y escalable a recursos tecnológicos, eliminando la necesidad de mantener infraestructuras físicas costosas y complejas. Esto no solo reduce los costos de capital y operativos, sino que también mejora la capacidad de los organismos para adaptarse rápidamente a cambios en la demanda, como picos estacionales o emergencias.
En este descargable proporciona una visión completa y clara de las oportunidades disponibles en la nube pública para modernizar y optimizar el sector público.