hola
Seleccionar página

 

AWS ha dado a conocer este mes la extensa agenda de lanzamientos que desplegará a lo largo de 2019. Veremos nuevos servicios relacionados con el almacenamiento, bases de datos, inteligencia artificial, blockchain y nube híbrida, entre otros.

Estas son nueve de las novedades más destacadas presentadas en el evento AWS re:Invent de las Vegas:

DeepRacer

El equipo de AWS ha desarrollado el DeepRacer, un auto a escala 1/8 diseñado para facilitar a los desarrolladores iniciarse en el aprendizaje por refuerzo, un área de la inteligencia artificial que sigue la metodología de aprender a base de prueba y error.

El precio de lanzamiento es de 249$ y está pensado para que los desarrolladores lo programen con sus propios algoritmos.  Para potenciar su uso, AWS ha organizado la DeepRacer League, la primera liga mundial de carreras con DeepRacer, donde los participantes podrán mostrar el potencial de sus algoritmos.

 

Glacier Deep Archive

Esta nueva clase de almacenamiento para Amazon Simple Storage Service (S3) está diseñada para guardar objetos de manera segura y a largo plazo. Es el almacenamiento de menor costo de AWS. Glacier Deep Archive es adecuado para los clientes que necesitan archivar copias de datos a los que probablemente nunca o rara ver accederán.

Con un precio de 0.00099$/GB-mes, el costo es comparable a los servicios de archivo de cinta. En este caso, los datos se pueden recuperar en 12 horas o menos. También habrá una opción de recuperación masiva para recuperar de forma económica hasta petabytes de datos en 48 horas.

Amazon Textract

Amazon Textract es un sistema de OCR (Optical Character Recognition) que utiliza Machine Learning para extraer texto y datos de casi cualquier documento, interpretar el contenido y su organización.

Textract está diseñado para reconocer elementos como una tabla o formularios. AWS señala que proporciona un ahorro de tiempo y de costes a la hora de procesar documentos.

Amazon Timestream  

Timestream es un servicio de base de datos de serie temporal ágil, escalable y administrado para aplicaciones operativas y compatibles con IoT que facilita el almacenamiento y análisis de billones de eventos diarios. Y todo ello a una décima parte del costo de las bases de datos relacionales.

Los datos de serie temporal son unos de los que más rápido están creciendo por el aumento de dispositivos de IoT, sistemas de TI y máquinas industriales inteligentes.

 

Amazon Timestream

 

Más novedades de AWS re:Invent. AWS Outposts

Amazon asegura que AWS Outpost eliminará la complejidad asociada con la nube híbrida y permitirá disfrutar de una experiencia coherente y uniforme. Estará disponible a mediados del 2019.

Este servicio lleva AWS a los data centers. Permite ejecutar aplicaciones locales con exactamente las mismas interfaces de programación de aplicaciones (API), consolas y funciones, hardware y herramientas que AWS.

Amazon RDS on VMware

Amazon RDS on VMware es un servicio administrado para bases de datos on-premise. Permite configurar, ejecutar y escalar bases de datos en VMware vSphere con las mismas herramientas que ya disfrutan los clientes del Servicio de bases de datos relacionales de Amazon (RDS).

Con Amazon RDS on VMware es posible crear entornos híbridos de alta disponibilidad y bajo costo, implementar la recuperación de desastres en AWS y archivar a largo plazo en Amazon Simple Storage Service (S3).

 

 

AWS Managed Blockchain

Este servicio permite crear y administrar fácilmente la actividad de una red de blockchain escalable utilizando Hyperledger Fabric y Ethereum.  Hyperledger Fabric se encuentra ya disponible, Ethereum lo estará en breve.

AWS Managed Blockchain está diseñado para adaptarse a las necesidades de aplicaciones que generan millones de transacciones, con mecanismos simples para invitar a nuevos miembros, administrar certificados y realizar un seguimiento de las métricas operacionales.

AWS Lake Formation

AWS Lake Formation facilita la configuración de un data lake seguro en días.  Un data lake es un repositorio centralizado y seguro que almacena todos los datos, tanto en su forma original como ya preparados para su análisis. Su configuración y gestión es complicada.

Sin embargo, con AWS Lake Formation crear un data lake es tan simple como definir dónde residen los datos y qué políticas de seguridad y acceso se deben aplicar.

 

Amazon Quantum Ledger Database

Esta base de datos de contabilidad completamente administrada permite realizar un seguimiento y verificar el historial completo de cambios en los datos de las aplicaciones.

Utiliza un diario inmutable que mantiene un registro secuenciado y verificable criptográficamente de todos los cambios, evitando que se puedan eliminar o modificar. Es escalable y fácil de usar, admite consultas SQL y se puede ejecutar 2-3 veces más rápido que los marcos comunes de blockchain.

Puedes consultar otras novedades presentadas en AWS re:Invent en la página de Amazon Web Services.

Si necesitas hacer alguna consulta sobre los servicios de AWS no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas.